12.6.16

Menudo Teatro: Hilvanes...


... y se cerró otro ciclo, el décimo para algunas, para mí sólo el segundo...

Hemos pasado un año duro, con la profe "out" un tiempo, con idas y venidas, todos con nuestras complicadas vidas, llenas de obligaciones, actividades y calendarios apretados.

El grupo, en su tremenda diversidad nos hemos conocido, aceptado, integrado y disfrutado; en el tiempo sin profe, por mucho que la echásemos de menos, sirvió además para que disfrutásemos de las enseñanzas de otro monstruo de la escena y de la dirección llamado Juanlu Corrientes. El que en el espectáculo final hiciésemos la entrada a escena que habíamos trabajado con él, me pareció un bonito homenaje.

Es curioso, me resulta verdaderamente mágico, participar del trabajo de Edi Carrascal, para mí como docente es tremendamente inspirador ver cómo saca todo el "zumo" que cada una (cada persona) somos capaces de dar, cómo aúna los intereses y anhelos que cada una planteamos, o intuye que tenemos; con una búsqueda constante de la perfección, con una asunción de responsabilidad  del trabajo de dirección ciertamente encomiable. Cómo positiviza incluso nuestras manías y excentricidades, cómo hace grupo y equipo en poquísimas sesiones,  cómo nos transmite un cariño y una paz infinitas y consigue que tengamos a su vez una confianza ciega y lealtad pretoriana con el resultado final, por muchas dificultades que haya en el camino.

El teatro es, sin género de dudas, terapéutico para el alma, tanto para el espectador como, más aún, para los que lo realizamos.

Ahora estamos con los dedos cruzados a espera de la evaluación final de nuestro proyecto Erasmus+ "Madan Mogra" el cual condicionará de una u otra forma nuestro devenir en el próximo curso.

Y como diría Marina: ¡Qué verano más largo, hijo, sin teatro!. Yo, ya las echo muchísimo de menos.

Un saludo a tod@s

El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.
Arthur Miller (1915-2005) Dramaturgo estadounidense.




No hay comentarios: