5.3.17

Mis cuentos (XVII): Iguales...


¡Qué hartura de la queja permanente de las feministas!

A mí no me parece que ya tengan razón, antes tal vez, pero hoy en día...¡para nada!... yo pude estudiar, ¡igual que Nacho vaya! otra cosa es que él se pusiese a perrear y al final no terminase (jajajaja, en realidad tendría que decir no "empezase" porque en cuatro años aprobó dos asignaturas). Pero yo sí, mi ingeniería en organización industrial, y mis dos máster (o másteres o cómo narices se diga)... y mi año de experiencia en una empresa alemana de la competencia...claro, Nacho se quedó aquí y cuando Papá vio que no iba a poder hacer carrera de él, pues lo pegó a su falda en la empresa para que por lo menos aprendiese algo y, sobre todo, para que se cansase y llegase con menos energías al fin de semana...


¿Desigualdad de qué? ¿Que Nacho cobra más que yo? Normal, el puesto de Director Gerente es el mejor remunerado... hombre, reconozco que cuando Papá lo eligió a él, me cogí un cabreo de narices; pero para Papá era implanteable que una mujer dirigiese "su" empresa, siempre decía que cuando había que "batirse el cobre" de verdad con la competencia, hacía falta el "puño de hierro" de un hombre, y su parte de razón creo que no le falta...

Pensando en cabreos...el que me cogí cuando, como Director Adjunto, a Nacho se le ocurrió nombrar a Pepe diciendo que de todas formas "todo quedaba en casa", y que Pepe "no iba a tener que criar a los niños" y que "para eso era mi marido"...¡pero si Pepe todo lo que tenía de guapo lo tenía de torpe!, si se sacó la carrera a trompicones y porque le ayudaba yo... que nunca tuve claro que si el más deseado de la clase me eligió a mi, fue por mí o por las notas de sus exámenes... en realidad, cuando se lió con la secretaria de Nacho, y lo tuvimos que despedir, que por poco no se lleva la empresa por delante, aquellas viejas dudas volvieron de nuevo a mí...

¿Desigualdad de qué? Si Fernando, el otro subdirector ejecutivo y yo, cobramos lo mismo, aunque para lo que hace...él debería cobrar la mitad...pero bueno, somos iguales, con los mismos derechos y el mismo puesto y debemos cobrar lo mismo...


-...si dime, Nacho,...no, nada importante, sacando trabajo rutinario y pensando en mis cosas...

- No vayas a faltar mañana a la reunión, Clara. Sabes que esos cabrones de "Industrias PLET" son implacables, además las dos harpías que llevan la voz cantante me manejan siempre como a un pelele, te necesito a mi lado. Haz como otras veces, por el chat interno me vas chivando lo que debemos plantear. ¿Vale, hermanita?
- Sí, no te preocupes. Lo tengo todo preparado. Allí estaré...
- Adiós hermanita.
- Bye.
...
¿Desigualdad de qué?...tal vez en otros sitios la haya, pero en nuestra empresa todos somos iguales...creo yo, ¿No?


Un saludo a tod@s.

“Lo que les falta aprender a las mujeres es que nadie da el poder; hay que tomarlo”.
Roseanne Barr (1952-     ), actriz y cómica estadounidense.

No hay comentarios: