11.3.18

Todo esto te daré...


La verdad es que hace bastante que no escribo sobre libros... pero es cierto que también leo a un ritmo menor y, sobre todo, que sólo escribo post sobre los libros que para bien o para mal lo merecen... los que ni fu ni fa... no pierdo el tiempo en ellos.

Me hice fan de Dolores Redondo (supongo que como casi todos) con la trilogía del Baztán... por ello me daba miedo leer algo más de ella que rompiese la magia e idolatría que le profesaba, esto lo acrecentaba el que al libro le hubiesen dado el Planeta...

En fin, que cogí el libro, sobre todo, porque alguno/a de mis "recomendadores" oficiales me habían insistido, si no motu proprio seguro que no lo hubiera hecho.

El libro es una maravilla, con su historia de "muerto" que tan bien escribe esta chica, pero sobre todo por la descripción de la tierra y sus gentes: lo hizo en el Baztán y ahora lo hace en la Ribera Sacra, es cierto que le tengo un especial cariño a la zona (y a su vino) que ya me predisponían a que me gustase.

También, por otra parte,...

... ya saben que en libros no cuento casi nada, léanlo que les gustará.

Un saludo a tod@s

El amor es como el vino, y como el vino también, a unos reconforta y a otros destroza.
Stefan Zweig (1881-1942) Escritor austriaco.

No hay comentarios: